Los diferentes sistemas de seguridad que utilizamos para proteger nuestro hogar u oficina muchas veces tienen un poco de complicaciones y es que hay sistemas que se deben conectar a un dispositivo y una distancia muy lejana del núcleo a donde van conectados o a la sala de servidores. Un ejemplo muy claro de esto son las cámaras de vigilancia, que la mayoría de las veces se conectan alejadas de las redes.

Para este tipo de sistemas se puede utilizar una conectividad por enlaces.

Los enlaces inalámbricos proporcionan la posibilidad de tener conexión a internet en lugares de difícil acceso. A través de estos enlaces se puede transportar datos y voz con una calidad mucho mayor que la proporcionada por conexiones vía satélite.

A continuación, te contamos como funciona:

Se debe tener en cuenta que se realizará una conectividad de redes mediante direcciones IP o red LAN. Para esta conexión se necesita lo siguiente:

  • - Cliente
  • - Acces Point
  • - Red LAN
  • - Servidor

    Para realizar este tipo de enlaces se debe determinar la red LAN, recuerda que esto puede variar dependiendo del lugar en donde vayas a trabajar o realizar la conexión. En la mayoría de las veces esto está controlado por el cliente, también existen los casos en donde tú podrás elegir la configuración.

Recuerda que si quieres conocer más sobre enlaces inalámbricos puedes ponerte en contacto con nosotros, somos expertos en el tema.