Protege tu propiedad instalando una alarma a la medida de tus necesidades
por Radiocomunicación y Seguridad Electrónica, miércoles, 6 de febrero de 2019 16:31
La elección de un sistema de alarma debe realizarse con el apoyo de un asesor profesional, ya que la adecuada elección del tipo de detector, su instalación y ubicación en la vivienda son parámetros indispensables para una óptima eficacia.
Los dispositivos de alarma están integrados por sensores, un panel de control y un medio de armado/desarmado, cuyas características más importantes describimos a continuación:
SENSORES. Son los encargados de comunicar una intrusión en un espacio determinado. Se agrupan en dos categorías principales: volumétricos (sensores de movimiento), y de apertura (detectores para puertas y ventanas.
PANEL DE CONTROL. Controla el conjunto de los equipos y procesa toda la información que estos arrojan ya sea: registrando sucesos, transmitiendo las alertas ópticas y acústicas, y activando las llamadas los números de teléfono (fijos o móviles) almacenados. Puede funcionar con baterías o conectado al suministro eléctrico.
TECLADO O LLAVE. Es el componente donde activamos y desactivamos el sistema. Almacena las contraseñas de usuario y se incorporan determinadas condiciones de funcionamiento. Puede estar situado en el panel de control, en alguna locación remota o bien complementarse con el uso de un mando a distancia.
Ubicación de los sistemas de alarmas
Los sensores de intrusión deben instalarse en las entradas de la casa, habitaciones con pertenencias valiosas, y en las zonas de acceso, como pasillos, escaleras, etc., mientras que los detectores de apertura se instalan en las ventanas o puertas de acceso a la vivienda.
El panel de control se coloca en un lugar central de la vivienda, donde no se haga evidente su localización para los posibles intrusos y en un área protegida por un detector.
Es importante aumentar la protección de las puertas de entrada e instalar sensores de movimiento en los accesos como balcones, terrazas, ventanas y tragaluces, ya que son los puntos más peligrosos de una vivienda. Además, es aconsejable reforzar estos puntos con el uso de contraventanas, rejas y pasadores de hierro.
Contacte a nuestros asesores para obtener más información sobre los sistemas de alarmas más apropiados para proteger tanto accesos exteriores como del interior de su vivienda.