RADIOCOMUNICACION Y SEGURIDAD ELECTRONICA - telefonía IP


La telefonía IP es la telefonía de siempre utilizando Internet para poder realizar y recibir llamadas telefónicas, en lugar de las redes de telefonía tradicionales o analógicas, empleando la tecnología VoIP (Voice over IP) que es la que hace posible las comunicaciones usando voz y datos a través de Internet.

Telefonía IP se refiere a servicios de comunicación: teléfono, fax, mensajes y aplicaciones relacionadas (software), mediante una conexión a red 4G o red inalámbrica, lo que supone una gran reducción en los costos para los usuarios ya que no se requiere una gran inversión en creación y mantenimiento de una gran infraestructura de telecomunicaciones.

Entre los beneficios que ofrece esta tecnología, podemos destacar:



  • Precio. En promedio el servicio de telefonía IP es considerablemente más barato que el tradicional. La razón es muy simple: usando VoIP los costos de infraestructura se reducen.
  • Conectividad. Usualmente puedes usar un servicio VoIP en dondequiera que estés, ya sea a través de un ordenador, tablet o smartphone. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet.
  • Características. La mayoría de los proveedores de telefonía IP te dan los mismos servicios que el tradicional: identificador de llamadas, llamada en espera, llamada tripartita, etc.

Contacta a nuestros asesores para obtener más información sobre los servicios de telefonía IP y VoIP que puedes obtener para mantener una conectividad eficaz en tu casa o centro de trabajo.